para comenzar tenemos que diseñar un ventana o un form que quede mas o menos así:

para empezar a diseñar el cronometro nescesitaremos de una herramienta llamada timer lo podemos buscar en el cuadro de herramientas de nuestro lado izquierdo, nos vamos a componentes y de ahí en la parte de abajo se encuentra el timer lo seleccionamos y automaticamente se pondrá en nuestro proyecto.

ya que tengamos habilitado el timer lo seleccionamos dando un clic y nos vamos a las propiedades que se encuentra de lado derecho, concretamente en donde dice intervalo, ahí le pondremos 1000

Posteriormente le damos doble clic al timer y pondremos el siguiente código
Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
Nota los ceros que están en el form son labels
Timer 1 es la clase o el nombre que da por defecto al añadir el componente timer
Timer1.Interval = 10
Label4.Text += 1
If Label4.Text = "60" Then
Label3.Text += 1
Label4.Text = 0
End If
If Label3.Text = 60 Then
Label2.Text += 1
Label3.Text = 0
End If
'If Label2.Text = 60 Then
'Label1.Text += 1
'Label4.Text = 0
'End If
End Sub
Hacemos doble clic en el botón iniciar de nuestro botón del formulario y inicialicemos el timer
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Timer1.Start()
End Sub
Hacemos doble clic en el botón de detener de nuestro formulario y pondremos lo siguiente:
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Timer1.Stop()
End Sub
Hacemos doble clic en el botón de reiniciar y ponemos lo siguiente:
Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
Label1.Text = "0"
Label2.Text = "00"
Label3.Text = "00"
Label4.Text = "0"
End Sub
Descarga el proyecto aquí:
http://kudoflow.com/2Jdt
Y con esto seria todo ponga lo en practica y verán!! hasta la próxima saludos amigos!.
Donde esta la definición de cronometro
ResponderEliminar